Con el tiple, la percusión, el bajo y el requinto, llegaron los cucuteño ‘Son Botello’ a convencer a los jurados que tienen mucho talento y de inmediato conectaron con ellos y los pusieron a bailar con la acostumbrada parranda campesina.
Lo más admirable fue que allí estaba muy concentrado y feliz, don Samuel Botello Morales, de 90 años, quien, gracias a él, sus hijos y su familia tienen ese amor y pasión por la música.
Apoya a La Opinión haciendo clic aquí: http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion
La agrupación nació hace ocho años, por la necesidad de ver a don Samuel nuevamente feliz, pues desde la muerte de su esposa, lo notaron muy triste y él era el encargado de animar la casa con música, más específico el patio, debajo del palo de limón, que lo convertía en un escenario musical, así como crio a sus 12 hijos, cuando les enseñó a usar cualquier instrumento musical.
El grupo lo conforman don Samuel, que toca el tiple, y cuatro de sus hijos; Raúl, voz líder y tiene 68 años; Luis Ramón, en los coros y tiene 65 años; Eduardo en el bajo eléctrico y tiene 64 años; y Víctor Hugo Botello, en el requinto y tiene 48 años, además, esta su ahijado, Felipe Salcedo en la percusión y tiene 28 años.
Lea también: A Rachel Zegler la critican por no tener el color de piel como ‘Blancanieves’
Ellos hacen historia en la capital nortesantandereana cada vez que se paran en un escenario musical y tocan sus melodías.