Mariana Belén buscó en Bogotá el espacio donde se alzara el telón y pudiera demostrar su capacidad histriónica. Se veía entre luces, cámaras, miradas, tensión y reflectores que la apuntaran una y otra vez, encarnando papeles de seductora, de villana o una simple jefe de enfermera como Paquita. Y fue precisamente ese papel, en el Canal RCN, el que la sacó del anonimato en la televisión.
Lea además: José Alejandro Rivas, 'el rey' de La Voz Kids
Los directores le apostaron a su versatilidad y belleza motilona y le llovieron muchas ofertas: encarnó a Mónica en la miniserie ‘Calma’ que se transmitió por el Canal Capital; a Olga, en ‘Las Villamizar’ por Caracol Televisión y Netflix; A María, en ‘Liberaron a Chapito’ por Univisión; a Diana, en el cortometraje Perdóname; Paula, en ‘Cenemos en casa’ e Isabel, en ‘Gestas del tiempo’ por RTVC. y ‘Decisiones’ por Telemundo.
Actuó también en ‘La venganza de Analía’, en la bionovela de ‘Martín Elías’ y después interpretó a la guerrillera Karina en ‘Crónicas de Univisión’, una serie para México. También se le midió a presentar un par de programas en el Canal del Congreso.