Después de la sorpresiva derrota de 2019, en la que contra todo pronóstico terminó vencido en las urnas y no logró convertirse en el alcalde de Los Patios para el periodo actual, Javier Urbina lo volverá a intentar este año, pero en esta ocasión con el apoyo ciudadano.
Le puede interesar: Cambiaron 16 rutas de busetas en el barrio San Luis
El exconcejal del municipio metropolitano está convencido de que lo sucedido hace cuatro años es una lección aprendida, pues pese a contar con el apoyo de la maquinaria y una estructura política sólida, no logró el objetivo de conquistar el Palacio Municipal.
Por eso, aunque reconoce que los partidos son importantes, dice que en esta oportunidad la comunidad será su principal plataforma para consolidar el proyecto de llegar a la Alcaldía de Los Patios y con ese fin, la semana pasada entregó las 21.215 firmas que recolectó durante dos meses, a la espera de conseguir el aval para las elecciones de octubre, en representación del grupo significativo de ciudadanos ‘Amigos por Los Patios’.
“Hace cuatro años puse mi nombre a disposición de los patienses y perdí, pero nunca me escondí. Estuve presente en los barrios estos cuatro años, en las canchas, en donde estaba la comunidad, escuchando a la gente y sus necesidades. Por eso quiero volver a poner mi nombre a consideración del pueblo, porque veo las necesidades que hay en nuestro municipio”, manifestó.
Urbina admitió que en las pasadas elecciones locales y regionales “nos mató la confianza” y el creer que por contar con una estructura política bien armada y fuerte, eso le iba a asegurar el camino a la victoria.
Lea aquí: Procuraduría investigará licitación de El Malecón
“Nos confiamos en eso y no estuvimos tan pendientes de la gente. Por eso, hoy estamos haciendo todo lo contrario, estamos más pendientes de la gente y no tanto de la estructura política como tal. La gente es la que sale el domingo de elecciones a elegir a su alcalde y por eso decidimos salir a recoger las firmas, porque queremos que nuestro aval nos lo dé la comunidad de Los Patios”, reiteró el precandidato.
Y aunque no niega que más adelante vendrán alianzas con algunos partidos con los que ya hay conversaciones adelantadas, Javier Urbina fue claro en que esas colectividades deberán llegar con propuestas concretas para los habitantes de su municipio.
‘Hay opción’
Pese a que hace cuatro años su nombre también apareció en el tarjetón, Urbina asegura que la idea de repetir candidatura en las elecciones del 29 de octubre obedece, en gran medida, a la misma respuesta que ha tenido su nombre entre los patienses.