En USA
Como toda buena ciclista que es, nunca ha dejado de pedalear y de combinar esa afición con la profesión de abogada.
Y para no quedarse litigando en nuestro país y con el deseo de explorar nuevas facetas profesionales emprendió hace dos años el vuelo a Estados Unidos.
Antes en Colombia había conocido a quien hoy es su esposo, Mario Colón, quien es miembro del Ejército de los Estados Unidos y que hace parte de su proyecto de vida al conformar una familia.
Desde su llegada a la nación del norte, uno de los primeros compromisos fue el de aprender inglés y conocer las leyes del país del norte.
Para continuar con el propósito de escalar nuevos peldaños, recordaba a cada momento que es una mujer nortesantandereana con carácter, pujanza, emprendedora y visionaria.
“En el momento en que me propuse hacer parte del Ejército de EE. UU., durante dos años con mucho esfuerzo me preparé para cumplir con el proceso de selección”, detalló Salazar.
Se siente satisfecha porque en la prueba de ingreso alcanzó un puntaje bastante alto, de 119%, por lo que se le abrieron las puertas gracias a su buen desempeño profesional.
Para ello se encuentra adelantando estudios que le ayudarán a prestar los servicios en el área Administrativa de Finanzas, con el rango militar de Especialista en la base de Fort Jackson, en Carolina del sur.
"Es un trabajo muy sacrificado a partir del proceso de aprendizaje del idioma, la cultura, el recibir el grado de soldado, pero con inmensa gratitud con mi familia en Colombia y mi esposo que es el soporte y apoyo en este país”, afirmó la profesional pamplonesa.