Con el firme propósito de mantener vivos los ecosistemas y proteger las reservas forestales de la zona del Catatumbo, tomó las riendas de la Corporación Autónoma Regional de la Frontera Nororiental, Corponor territorial Ocaña, el abogado Edwin Enrique Torrado Torrado.
En la agenda del nuevo funcionario se destaca un tratamiento especial al cerro de Jurisdicciones donde nace el río Algodonal, tributario del Catatumbo con programas enfocados al cuidado de las cuencas hídricas.
Lea: ¿Multado sin saberlo? Conozca cómo revisar sus medidas correctivas
Un capítulo especial tendrá la intervención de la falla geológica registrada con la remoción en masa del municipio de Villa Caro que ocasionó la avalancha en la vereda El Tarrita, comprensión rural de Ábrego.
Prometió, además, programas de educación ambiental en las instituciones educativas de la región como herramienta pedagógica para crear conciencia entre niños y jóvenes sobre la importancia de la protección de los recursos naturales.
Le interesa: El producto ilegal que manda en Norte de Santander y le quita dinero a la salud y el deporte
La trayectoria
El nuevo funcionario se desempeñó como secretario de Gobierno en la pasada administración de Ábrego donde adquirió experiencia en el manejo de los recursos hídricos y la emergencia registrada con la avalancha en la vereda El Tarrita.
Agradeció la confianza y responsabilidad depositada por el director general Humberto Camacho para regir los destinos a Ocaña y toda la zona de influencia.
Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion