El Juzgado Segundo Municipal del municipio Los Patios, falló a favor de la tutela interpuesta por los vecinos de las veredas Corozal y California en la zona rural, quienes demandan la protección de sus derechos por riesgos generados durante la obra que ejecuta la concesionaria Unión Vial Río Pamplonita S.A.S., encargada de la construcción de la doble calzada Cúcuta – Pamplona.
El tribunal ofició a la concesionaria el amparo y les notifica que tiene un plazo de tres días para responder a las notificaciones de los vecinos con respecto a la construcción del vertedero 719 que obstaculizó las escorrentías, generando inundaciones cuando se producen las lluvias.
El depósito que tiene la denominación de “Zona de manejo de material de Excavación-ZODME”, se hizo en un terreno de la vereda California, pero conforme se avecina la temporada invernal, se agravan las consecuencias que trae para los vecinos.
Mario Otero, Presidente de la Junta de Acción Comunal de la vereda Corozal, dijo que la empresa aún no se ha puesto en contacto con la comunidad, aunque expresaron ante los medios la voluntad de responder a los daños y resolver el problema del vertedero.
Sin embargo, si han recibido visitas técnicas por parte de Corponor, Interventoría Municipal y la Secretaría de Gestión de Riesgo de Desastres de Los Patios.
El Comité Técnico del Consejo Municipal de Gestión del riesgo de Desastres del municipio, convocó a todas las partes involucradas a una mesa de trabajo para el próximo 30 de marzo.
A tal fin se le notificó al Personero, a la Secretaría de Desarrollo Agropecuario, Oficina de Medio Ambiente, Sacyr, Interventoría, al presidente de la Junta de Acción Comunal de la vereda Corozal, al gerente de la Unión Vial Río Pamplonita y a la Subdirección de Desarrollo Sectorial Sostenible Corponor.
Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en: https://bit.ly/_Suscríbete_Aquí