Hospitales y centros médicos, así como organismos de gestión del riesgo y de la Fuerza Pública de El Carmen, El Tarra, Teorama, Sardinata y Toledo, en Norte de Santander, recibieron de parte de Cenit Transporte y Logística de Hidrocarburos, empresa filial del Grupo Ecopetrol, elementos de protección personal y bioseguridad por la emergencia por la COVID-19.
Cada municipio recibió un kit que consta de 2.000 pares de guantes desechables, 4.000 tapabocas convencionales, 50 batas desechables, 2.000 pares de polainas, 50 gafas de protección, 2.000 gorros desechables y 400 caretas N95 o FFP2.
La dotación también está conformada por 400 frascos de gel antibaterial de 500 ml, 40 botellas de alcohol antibacterial de 500 ml, 50 botellas de jabón antibaterial de 500 ml y 50 galones de hipoclorito de sodio 15% de galón.
“Para Cenit es fundamental contribuir con la protección y cuidado de los médicos, del personal que realiza gestión para la prevención de riesgos y desastres y de los policías y soldados, quienes durante esta contingencia han trabajado sin descanso para atender las necesidades de la población”, aseguró Mario González, gerente de Troncal Caño Limón.
Reiteró el llamado a las comunidades para que cumplan con las medidas de prevención emitidas por el Gobierno Nacional y las alcaldías y a intensificar el cuidado personal para evitar la propagación del virus y proteger la salud y la vida de todos los colombianos.