Después de cuatro horas de diálogo, quedaron ayer sobre la mesa algunos compromisos que serán claves para solucionar los problemas generados por la falta de agua en varios condominios de Villa del Rosario, ubicados sobre el anillo vial oriental.
A la reunión, que finalizó a las 2:30 de la tarde, asistieron administradores y residentes de los conjuntos, Carlos Socha, alcalde del municipio; Diego Hurtado, jefe de servicios de Aqualia; el personero Víctor Galvis, además de delegados de la Superintendencia, Procuraduría, Policía, Aguas Kpital y Eicviro.
Entre los acuerdos que llegaron está la creación de un comité, el cual se reunirá cada 15 días para evaluar la gestión llevada por Aqualia en cada sector.
Lea aquí: Cúcuta se prepara para las marchas del 27 de septiembre en apoyo a reformas del Gobierno
El suministro del líquido será cada 8 días en condiciones normales de la redes, pero si el tiempo excede lo estipulado, la empresa deberá enviar carrotanques.
El tercer punto es la construcción de un ‘topo’ a corto plazo (una especie de tubería que facilitará el paso del recurso hídrico) garantizando la calidad del servicio.
Otro son las mejoras a las líneas de atención al cliente, pues la opción no funciona en la página web de la entidad.
Asimismo, la empresa se comprometió a ir con funcionarios a las partes más altas de los conjuntos y verificar que los tanques queden llenos para su óptimo uso.
Entérese: Jhonny Rivera ofreció ayuda a conductor cucuteño en dificultades
Terminada la reunión, miembros de la comunidad dijeron que esperan que los compromisos se cumplan y sean respetados, ya que están cansados de vivir la misma situación una y otra vez, por eso no tienen miedo de salir y protestar otra vez.
Antecedentes
Cabe recordar que este lunes, al mediodía, en el anillo vial oriental, habitantes del sector decidieron bloquear las vías por la falta de agua.
La manifestación duró 4 horas, obstaculizando el paso de carros, motos y vehículos de carga pesada. Durante la jornada, hizo presencia el secretario de Gobierno Municipal y representantes de la empresa implicada.
Entre los conjuntos afectados están Avellanas, Verona, Villa Cecilia, Palmeto Contemporáneo, Palmeto Aqua Club, Veneto, Villas de Serranova, Ananda House y Arboreto.
Infórmese: Un año de la reapertura de la frontera: esta la ‘piedra de tranca’ en el crecimiento del comercio
“Necesitamos que actualicen y habiliten una sección en la página web de Aqualia en donde la gente pueda dejar sus preguntas, quejas y reclamos (PQR)”, afirmó Javier Medina, administrador de condominios.
Nuevas quejas
Ayer en la mañana, habitantes del barrio 1 de Mayo se sumaron a las quejas por desabastecimiento de agua en el Municipio Histórico, cerrando una trocha que comunica con Los Patios, debido a que el suministro –aseguran- no les llega desde hace varias semanas.
Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en https://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion