Molestos. Así se encuentran algunos de los habitantes del municipio de Pamplona por las obras que desde hace más de un mes se adelantan en la emblemática Plazuela Almeyda.
Lea también: ¿Sabía que la cédula digital sirve como pasaporte?
Miembros de la comunidad aseguraron que les socializaron el proyecto una semana antes de encerrar el lugar y que, además, no les dieron la información completa sobre lo que se va a hacer, como por ejemplo, de cuánto será la inversión para la adecuación de este importante sector turístico de la Ciudad Mitrada.
“En el municipio hay necesidades más importantes que remodelar la plazuela, tenemos calles dañadas, inseguridad, consumidores de droga, lo único que debían adecuar era el obelisco, pero se les dio por romper todo y encerrar completamente sin saber por cuánto tiempo”, dijo Luis Cáceres, residente de Pamplona.
Los habitantes de la conocida ‘ciudad estudiantil’ señalaron que aunque fue la Alcaldía que socializó el proyecto, asegurándoles que los objetivos eran mejorar aspectos como la falta de iluminación, la inseguridad y darle un nuevo aspecto a la ciudad, según el aviso que tiene la obra, la ejecución está a cargo de la Gobernación de Norte de Santander.
Lea además: Crisis por agua en conjuntos del Anillo Vial Oriental
Según comentaron los pamploneses, la plazuela fue encerrada hace más de un mes y los avances que ven son pocos.
“Lo único que hemos visto es que levantaron todo el piso, el césped, las bancas y están echando un nuevo piso. Ese dinero lo hubiesen invertido mejor para la malla vial del municipio o para traer más policías, porque usted viene un domingo que es el día de mayor turismo acá y no ve ni un uniformado”, mencionó Arley Medina, otro habitante.
Entérese: Consulado de Colombia en San Cristóbal inicia el lunes con plan de contingencia la atención del público