En lo corrido del año, 29 vehículos de Ecopetrol y sus empresas aliadas han sido hurtados en inmediaciones de Campo Tibú, en Norte de Santander; situación que se ha venido agravando en el último mes, en el que se contabilizan seis unidades de transporte robadas.
La situación la denunció la compañía petrolera, la cual rechazó categóricamente esa práctica delictiva sistemática, que “pone en riesgo la seguridad e integridad de los trabajadores y la continuidad de la operación en la región”.
“En algunos de los casos, los trabajadores han sido víctimas de intimidaciones con armas de fuego, incluso han sido retenidos y posteriormente despojados de sus dotaciones, equipos, herramientas de trabajo y bienes personales”, señaló Ecopetrol.
Manifestó que la carencia de vehículos para poder atender las necesidades de la operación y la situación de inseguridad en que se ven enfrentados los empleados en sus desplazamientos afectan las actividades de la empresa.
Ecopetrol instó a las autoridades gubernamentales, judiciales, policiales y militares a reforzar las acciones que se vienen implementando en contra de las bandas delictivas y garanticen la seguridad que se requiere, para incentivar la inversión, la generación de oportunidades laborales y el desarrollo local y regional.
También invitó a la sociedad en general a solidarizarse con la compañía, a denunciar y rechazar este tipo de actos que atentan contra la tranquilidad y la prosperidad de los tibuyanos.