Este sábado, en un local comercial de Los Patios, que decoró sus instalaciones para celebrar el Halloween, alguien tuvo la equivocada idea de colgar un bulto envuelto en sábanas ensangrentadas, simulando el cadáver de una mujer, con un letrero que decía ‘por perra’.
Si quieres tener acceso ilimitado a toda la información de La Opinión, apóyanos haciendo clic aquí: https://bit.ly/3ljBtXC
Esta escena fue conocida por la Corporación Mujer denuncia muévete, que trabaja en Norte de Santander por los derechos y la protección de esta población, la cual denunció a través de sus redes sociales el fomento de la cultura feminicida con ese tipo de adornos.
Lea además Las rescataron de una posible red de trata de personas en Cormoranes
“En el día de Halloween, en Norte de Santander, dónde los índices de violencia contra las mujeres son altos, no paran los feminicidios y las mujeres son víctimas de trata de personas, encontramos esta ‘decoración’. Las mujeres son explotadas en la prostitución, desaparecidas y violencias machistas, exigimos a los gobiernos tomar medidas frente a estos hechos”, indicó la organización en su perfil en Twitter.
Además, exigió al Estado colombiano y los gobiernos locales el cumplimiento de la Ley 1257 del 2008, por que estos actos, sin duda alguna, hacen alusión a la cultura feminicida.