Dentro del Plan Nacional de Vacunación contra la COVID-19 organizado por el Gobierno se ha dispuesto de manera preliminar para Norte de Santander, en la primera fase, 340.651 vacunas, de las cuales 200.653 son para Cúcuta y su área metropolitana.
Así lo dio a conocer este domingo la Gobernación de Norte de Santander, la cual destacó que la inmunización se implementará bajo los protocolos establecidos por el Ministerio de Salud.
“En la primera fase se atenderá prioritariamente al 100% de los trabajadores de la salud y de apoyo de primera línea, y al 100% de personas mayores de 80 años, por lo que en estos momentos se está realizando la verificación del personal que se va a vacunar en esta primera fase”, señaló.
Agregó que en la primera etapa “no se requerirá de ultracongeladores, estos serán utilizados de acuerdo con las siete regiones determinadas para almacenar como reserva, por lo que en esta primera fase se llegará a todas las ciudades capitales y departamentos para ser distribuidas en los puntos de almacenamiento bajo la cadena de frío”.
La Gobernación indicó que se ha dispuesto la conformación de un Comité Técnico-Científico de Organización, Planeación y Gestión logística del proceso de inmunización, el cual acompañrá el Plan Nacional de Vacunación, que consistirá en disponer de toda la logística necesaria para garantizar la vacunación de los cucuteños y nortesantandereanos.
Informó que el miércoles 30 de diciembre, los gobernadores se reunirán con el Ministro de la Salud, Fernando Ruiz, para socializar la puesta en marcha del Plan Nacional de Vacunación contra la COVID-19.