La denuncia ciudadana y el trabajo desarrollado por uniformados de la Unidad Básica de Investigación Criminal de Infancia y Adolescencia e Inteligencia Policial resultaron en la incautación, este 24 de diciembre, de más de una tonelada de fuegos artificiales en tres viviendas del barrio Pisarreal de Los Patios.
Según las indagaciones de la Policía Metropolitana de Cúcuta (Mecuc), estas casas funcionaban como centro de acopio, distribución y comercialización de esos elementos pirotécnicos.
El capitán Nodier Leonardo Rivera, jefe de Protección y Servicios Especiales, explicó acudieron a verificar las informaciones suministradas, hallando la pólvora.
“En lo corrido de diciembre llevamos tres menores afectados por la utilización de estos artefactos explosivos. El llamado es a la comunidad y a la familia a ser conscientes del cuidado de niños, niñas y adolescentes”.
La acción policial permitió sacar de circulación diferentes clases de totes tumbarranchos, remolinos, voladores, recamaras, volcanes, matasuegras, bengalas, rollos de morteros y materia prima para la elaboración de estos elementos, avaluados en más de 90 millones de pesos, los cuales se pretendían vender en las diferentes sitios del área de metropolitana.
La Policía destacó que seguirá adelantando acciones preventivas y operativas, para lograr la reducción de quemados y garantizar, en estas fiestas de Navidad y Año Nuevo, la seguridad y convivencia ciudadana.
Este 24 de diciembre incautaron más de una tonelada de pólvora en Los Patios https://t.co/8R6BZAhCY9 pic.twitter.com/xIVPqRzKFA
— Diario La Opinión (@laopinioncucuta) December 25, 2020