Un proceso lento
Carlos Eduardo García Téllez, más conocido con el nombre de guerra en las Farc, Andrey Abendaño Guevara asegura que los procesos son muy importantes, pero a la vez difíciles al intentar coincidir los distintos puntos de vista de una realidad.
Considera que la paz se construye juntando las pequeñas acciones del ser humano, mediante el diálogo para trazar la hoja de ruta para el andar de la gente.
“Todos los que nos encontramos inmersos en el conflicto armado en los territorios rurales afectados por la violencia debemos aportar ese granito de arena. Tanto la sociedad civil, la delegación del gobierno, la comunidad internacional y las organizaciones estamos comprometidos con un tema común e inalienable del ser humano como es el medio ambiente”, reiteró.
Sobre los tropiezos de las distintas delegaciones para consolidar una paz confiable y duradera manifiesta el vocero de las Farc que hace falta mucha voluntad política.
Lea además: En Ocaña se tejen lazos de reconciliación para prevenir la estigmatización
“50 años de conflicto no podemos resolverlo de la noche a la mañana y requiere de mucho tacto y compromiso de todos. Ante la exclusión de un sector, la paz comienza a cojear, la misma dinámica de la mesa itinerante hace que el proceso sea lento. Las condiciones de seguridad impiden en la transformación territorial en derechos fundamentales”, recalca Andrey Abendaño.
Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en: https://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion