A esta hora se presenta protestas en la vía Cúcuta-Tibú, en el sector Astilleros.
Transportadores y la comunidad en general reclaman una intervención inmediata por el deterioro de la vía que dificulta la movilidad por las pésimas condiciones de la carretera.
El gremio anunció eventuales manifestaciones durante todo el día.
Por su parte, el Gobernador de Norte de Santander, Silvano Serrano, resaltó que el sector es una vía estrategica para la región y por eso se encuentra priorizada en el plan de desarrollo.
"En un mes estarán las máquinas trabajando para recuperar este tramo que hace parte de uno lo proyectos más importantes en la región. Estamos hablando de más 110 mil millones de pesos para el mejoramiento estructural de la zona. De igual forma mantenemos una comunicación permanente con la alcaldesa y los gremios del municipio, pero entendemos las molestias de los transportadores", dijo Serrano.
Por instrucciones del gobernador Serrano; el Secretario de Infraestructura Efraín Pacheco, y la Coordinadora departamental de Gestión del Riesgo de Desastres, llegaron a primera hora al municipio de Tibú para escuchar y socializar con la comunidad las inversiones que se han gestionado para toda la zona del Catatumbo, en articulación con el Gobierno Nacional y la Cooperación Internacional para generar bienestar y mejores condiciones de vida a la comunidad.
#Atención | En el municipio de Tibú, el sector transportador incia la 'Hora 0' exigiendo la intervención inmediata de la vía Astilleros-Tibú, la cual está en pésimas condiciones.
— Diario La Opinión (@laopinioncucuta) November 6, 2020
El gremio anuncia eventuales manifestaciones durante todo el día. pic.twitter.com/MUzdGihlGl