Asinort
Juan Carlos Peña, presidente de Asinort, mencionó que ayer tuvieron dos reuniones con las autoridades municipales y departamentales, para evaluar la situación y tomar medidas al respecto.
“La Policía se comprometió a estar atentos a cualquier información. Nos manifestaron que los panfletos que habían salido eran falsos y que hasta el momento no habían reportado ninguna anormalidad en el departamento. Nosotros les dijimos que deben entender que los maestros llegan a todos los rincones del departamento y que en cada vereda hay un profesor”, agregó Peña.
El directivo de Asinort indicó que, entre el lunes y martes, algunos maestros de la zona del Catatumbo y zona rural de Cúcuta se presentaron ante las instalaciones de Asinort para tratar de desarrollar algunas actividades académicas de manera segura.
“Donde no se tengan garantías, les estamos pidiendo a los maestros que se hagan presentes en las Personerías o secretarías de Educación, para dejar constancia de que hubo un impedimento para ir a laborar, eso es lo que hemos orientado”, detalló Peña.
Desde la Secretaría de Educación Municipal informaron que conocen la situación que se ha venido presentando en la zona rural del municipio con respecto al orden público.
“Por esta razón, gestionamos y acompañamos un espacio de diálogo entre los rectores de los colegios de la zona rural, y las autoridades competentes, para tener mayor conocimiento de la situación de seguridad de la zona”, afirmaron.
Por su parte, el comandante de la Policía Metropolitana de Cúcuta, brigadier general Oscar Moreno aseguró que todas las inquietudes han sido escuchadas, destacando que hasta el momento no hay ninguna denuncia formal de algún maestro sobre la situación, precisando que estarán al pendiente de cada uno de los requerimientos y que se tomarán las medidas necesarias.
Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en: http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion .