El presidente Iván Duque anunció que, a partir del martes 21 de diciembre, todos los mayores de 18 años que hayan completado sus esquemas de vacunación contra la covid-19 hace seis meses podrán recibir su tercera dosis, sin importar a qué etapa del Plan Nacional de Vacunación pertenezcan.
Si bien el martes comenzaría la aplicación de terceras dosis para las personas de la etapa 3, entre las que se cuentan adultos entre 18 y 59 años con comorbilidades, profesores, guardia indígena, entre otros, el mandatario y el ministro de Salud, Fernando Ruiz, anunciaron el cambio de planes en la tarde del lunes: “Tenemos que seguir aplicando las dosis de refuerzo en todo el territorio nacional y, por eso, vamos a aplicar la dosis de refuerzo a todos los mayores de 18 años en el país que ya hayan pasado seis meses de su segunda dosis”, sostuvo Duque.
Sumado a eso, Ruiz explicó que también se habilitará, con una circular que de “instrucciones precisas”, para administrar la tercera dosis a la fuerza pública a través de Sanidad Militar y Policial.
El objetivo de la medida es aumentar la protección de la población y prevenir el riesgo en las festividades navideñas, especialmente frente al crecimiento de la variante delta en el territorio nacional, al mismo tiempo que se espera la eventual llegada de ómicron.
Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en: http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion