La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Salud
"Nutrición para hambre cero", la tarea de las grandes compañias
Más de 9,000 kilogramos de alimentos no perecederos que han sido donados a 18 organizaciones.
Authored by
Image
La opinión
La Opinión
Jueves, 21 de Abril de 2022

En el mundo, más de 2.000 millones de personas no tienen acceso regular a alimentos nutritivos y 3.000 millones de personas no pueden costear dietas saludables; a esto se suma el aumento continuo de la obesidad en el mundo de acuerdo con la Organización para la Alimentación y la Agricultura. Se espera que la población mundial aumente un 43%, llegando a 10.000 millones de personas para el año 2050 y que, conforme a ello, aumenten las expectativas de alimentos. Su pasión por fomentar el crecimiento de comunidades saludables en todo el mundo llevó a la compañía a lanzar “Nutrición para Hambre Cero”  en 2019. Una iniciativa, que incluye el apoyo de Herbalife Nutrition y Herbalife Nutrition Foundation (HNF), y combina una variedad de asociaciones y programas para combatir la inseguridad alimentaria, el hambre y la desnutrición.


Lea: 

El 79% de los colombianos no tienen los conocimientos necesarios para las tareas del hogar

Como parte de estos esfuerzos, en la región de Centro y Sudamérica, realizaron por segundo año la colecta regional de alimentos que reúne a Empleados y Distribuidores Independientes en la labor voluntaria de donar alimentos no perecederos y decorar las cajas junto a sus familias con mensajes y saludos para quienes los reciben. Así comenzaron el año con un resultado de alto impacto, logrando colectar más de 9,000 kilogramos de alimentos no perecederos que han sido donados a 18 organizaciones benéficas que se suman a la lucha contra el hambre.

Algunas de estas organizaciones son socios estratégicos globales, como Feed the Children, otros aliados locales como bancos de alimentos Quito, Nicaragua, Paraguay; y las demás son entidades benéficas que forman parte del programa Casa Herbalife de la Fundación Herbalife Nutrition, dedicado a proporcionar fondos para financiar proyectos que brindan comidas saludables y otro tipo de apoyo a niños y familias de todo el mundo.

La colecta anual busca colaborar y hacer frente a la gran demanda de alimentos que solicitan organizaciones que asisten a personas vulnerables que no tienen acceso a alimentos y sufren de hambre. Bajo el concepto #DuplicoMiCaja, la compañia invitó a los participantes a duplicar la donación del año pasado y a continuar decorando y ayudando a concientizar a sus comunidades para que se sumen a esta lucha.


Conozca: Empresa viola la ley colombiana del control del tabaco

“El resultado de esta colecta no consiste solo en donar alimentos sino en que cada día más personas seamos actores de cambio. Acciones como estas a su vez, demuestran el nivel de compromiso de nuestra compañía en conjunto con la red poderosa de Empleados y la pasión de los Distribuidores Independientes. Esto es solo el comienzo, nuestra estrategia de responsabilidad global se fortalece cada día más, pero queda mucho más por hacer; y nos entusiasma lograr nuestro desafío de 50 millones de impactos positivos para nuestro 50° aniversario en 2030”, comenta Analia Cianfagna, Directora de Comunicaciones Corporativas para Brasil y la región de Centro y Sudamérica.

Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en: https://bit.ly/_Suscríbete_Aquí.

Temas del Día