Para García Leal, Yhonier le quitó la vida a su propio hermano y a su madre por envidia, porque quería la vida que tenía el estilista de las famosas, su plata, sus bienes y hasta la relación tan sólida que tenía con su progenitora.
“No sé si de pronto le cogió rencor a mi hermano, a mi mamá porque ella era todo Mauricio, Mauricio. De pronto lo venía planeando tiempo atrás. Él (Yhonier) está completamente loco. Se está burlando de la ley y se está burlando de mí”, dijo García.
Además, dijo que desde el principio dudó de la versión que dio Yhonier sobre un homicidio-suicidio por parte de Maito, pues él hubiera sido incapaz de quitarle la vida a Marleny, ya que la amaba.
Lea: Norte siguió registrando casos de viruela símica
“Cuando mostraron la supuesta carta que dejó Mauricio, tampoco creí en el suicidio, dije, pero es que esa letra no es de mi hermano, eso fue planeado. Dudé de su inocencia porque él estaba viviendo con ellos desde hacía poco, cuatro meses”.
Por último, Andrés afirmó que no va a perdonarle nunca a Yhonier lo que hizo, afirma que todavía no lo cree. El último día que hablaron fue el 14 de enero, día en el que le dieron la orden de captura. Cuando él se enteró de la captura, dice que quedó en shock.
“Yhonier se murió como hermano, como familia, como todo”, concluyó.
Aquí la entrevista: