En el fondo de un barranco y totalmente destruida quedó una buseta escolar luego de sufrir una trágico accidente en el municipio de San Andrés. Al parecer, salía
El fatídico hecho se registró a la 1:30 de la tarde en la vereda Alto de San Pedro cuando cubría la ruta del Instituto Agrícola Laguna de Ortices hacia el municipio de San Andrés. Precisamente ayer se estaría iniciando el programa de transporte escolar dirigido a los niños de las veredas y que buscaba erradicar la deserción educativa en la región.
Decenas de personas se agolparon en la inhóspita zona y brindaron apoyo a los organismos de socorro para las labores de rescate. Se valieron de cuerdas y camillas improvisadas para rescatar a los niños del corregimiento La Laguna de Ortices cuando, de repente, por razones que aún no han sido establecidas, se salió de la vía y rodó casi doscientos metros.
Más de 22 menores irían a bordo de este vehículo de placas SRY-934. Según informe preliminar emitido por las autoridades, hasta el cierre de esta edición irían seis víctimas mortales y 15 heridos, dos de ellos de gravedad.
Seis de los lesionados estarían en el centro de salud de Molagavita y nueve en el hospital de San Andrés, incluyendo el conductor.
Ayer al caer la tarde, hacían todo lo posible para agilizar el trasladado en helicóptero de los más graves hacia Bucaramanga.
Pocos detalles se conocen sobre el siniestro. Se presume que una falla mecánica habría sido la causa; sin embargo al cierre de esta edición las autoridades no habían confirmado esta versión.
“En articulación con la Comisaría de Familia de San Andrés, el ICBF brinda acompañamiento psicosocial a las familias de menores de edad víctimas del accidente de un bus en zona rural. Lamentamos estos hechos que dejaron menores de edad heridos y fallecidos”, manifestó el Instituto de Bienestar Familiar por medio de un comunicado.
Se espera que este miércoles las autoridades brinden más detalles al respecto.
Un bus se salió de la vía en Carmen de Chucurí
En medio de la tragedia que se registraba en la vía entre La Laguna de Ortices y San Andrés, un bus de la empresa Cootransmagdalena, al parecer por fallas mecánicas, cayó al fondo de ‘La alcantarilla grande’, en la zona conocida como ‘La curva del diablo’, en el sector El Topón, municipio del Carmen de Chucurí.
Según testigos, solo se registraron heridos los cuales fueron atendidos por la comunidad mientras llegaba la atención médica. Al cierre de esta edición se pudo conocer que se registraba un total de 22 lesionados, ninguna víctima fatal.
Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en: https://bit.ly/_Suscríbete_Aquí