Así ocurrió la audiencia
Aunque cada persona estaba en un sitio distinto, en el metaverso todos los personajes en 3D se veían reunidos en una sala, como si fuera la sala de audiencias.
Antes de iniciar la reunión, la magistrada aseguró que se enviaron las credenciales a los correos oficiales de las partes para efectuar la identificación de cada persona, así como pruebas de conexión previas para que cada una de las partes conociera la plataforma.
“Cumplimos unas pautas y es que los sujetos procesales tenían que configurar su avatar y tenían que darlo a conocer al tribunal y a cada una de las partes a través de lo que señala la norma previamente”, explicó la magistrada y agregó que cada avatar estaba enlazado a la cuenta de Facebook de cada persona.
Conozca: ¡Insólito! Cadáver se cayó de un carro del CTI y tuvieron que regresar por él
Igualmente, explicó que cada movimiento que hicieron los avatares era voluntario a lo que ejecutó la persona. La togada le solicitó a cada uno de los intervinientes que levantará el brazo derecho, el izquierdo o ambos, viéndose reflejado en los avatares.
A espaldas de la magistrada que dirigió la audiencia se encontraba una pantalla, esta tenía la misma función como si fuera una reunión de zoom o Meet, el cual se muestra cuando se comparte pantalla. En este caso, presentó pruebas o documentos que cada una de las partes tenía en consideración de hacerlo durante el proceso de demanda contra la Policía y el Ministerio de Defensa, en este caso particular.
Finalmente, quienes estuvieron conectados a la plataforma lo pudieron realizar con gafas de realidad virtual, que ofrece una experiencia más inmersiva. También lo pudieron seguir sin ellas, lo cual no es la misma experiencia de realidad, pero no les impidió a las personas ser parte de la audiencia.
Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion