El médico colombiano Sammy Javier Mancilla, conocido por sus posiciones controversiales sobre la pandemia y la vacunación contra la COVID-19, fue asesinado en Ciudad de Panamá cuando se dirigía en su vehículo al aeropuerto.
El crimen ocurrió aproximadamente a las 7:00 de la noche, cuando el médico se movilizaba en una camioneta Nissan Murano. Mancilla estaba a unos 22 kilómetros de Ciudad de Panamá, en inmediaciones del hotel Crowne Plaza, en la ruta al aeropuerto Internacional de Tocumen.
Según versiones preliminares, cuando el vehículo permanecía detenido, se le acercaron los criminales y le dispararon cinco veces, causándole la muerte inmediata. Los responsables del asesinato huyeron del lugar, al parecer, en una motocicleta.
Lea también: Se defiende sacerdote acusado de abusar de un menor de la primera línea
“¡Médico antipandemia y luchador fue asesinado de cinco tiros en Panamá, mientras se dirigía al aeropuerto! Q.E.P.D y gracias por su lucha Doctor!!!”, escribieron internautas en Twitter tras conocer el asesinato del colombiano.
Publicaciones
Mancilla era conocido por publicar en redes sociales las ironías que encontraba frente a la vacunación.
“Sigo sin vacuna y no me considero antivacunación. He recorrido varios países de la UE, donde los brotes están a su máximo nivel, estando expuesto ante personas infectadas y no he tenido reinfección por exposición”, escribió en su Twitter.
De hecho, estuvo detenido el pasado 23 de diciembre y fue presentado ante un Juzgado de Garantías por la Fiscalía Regional de San Miguelito, donde se le imputó cargo por el delito contra la salud pública.
Por orden de allanamiento, las autoridades hallaron en su casa medicamentos que contaban con sus registros sanitarios, pero que tienen restricción, pues un médico solo puede mantener en su poder una cantidad determinada de muestras, según disposiciones ministeriales de Panamá.
En ese momento, al médico se le prohibió salir de la provincia de Panamá y se le prohibió mantener y usar sus redes sociales.
Se conoce que en agosto del año pasado visitó al Valle del Cauca, en Colombia. Además, estuvo en países como España y Holanda.
Hasta ahora, las autoridades panameñas no tienen claridad sobre la procedencia ni móviles de este crimen que ha sido rechazado entre colectivos médicos y pacientes.
Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en: https://bit.ly/_Suscríbete_Aquí
Daba charlas
Según el diario La Crítica, Mancilla venía desde el 2005 dando charlas en Panamá sobre el manejo de estrés, atendió muchos pacientes afectados por el coronavirus cuando muchos galenos tenían miedo de recibir ese tipo de enfermos y últimamente promocionaba en sus redes la atención a diabéticos e hipertensos.
Infórmese: La NASA intentará explicar científicamente el fenómeno de los ovnis
El 8 de abril, fecha en el que se conmemoró el Día Mundial de la Salud, fue invitado al congreso de estudiantes de la Facultad de Medicina de la Universidad Interamericana de Panamá para compartir su experiencia profesional, y hablar sobre diabetes
El jueves a la 1:42 p.m. horas antes de su asesinato escribió sobre las emociones y que “aunque parezca extraño, existe una relación muy directa entre las emociones displacenteras que podemos sentir y el estrés que vivimos día a día, las cuales pueden dañar seriamente la salud de tu corazón y predisponerte a presentar una mayor cantidad de eventos cardiovasculares o hacerte vulnerable a otras condiciones de salud”.
Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en: http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion