Cuatro hombres, que se hicieron pasar como integrantes de las disidencias de las Farc, secuestraron a 22 obreros de una mina de carbón en la vereda La Amarilla del municipio de Santiago.
Sin embargo, no contaban con la audacia de los uniformados del Gaula militar, que apoyados por la Fiscalía General de la Nación, en tiempo record, los capturaron en flagrancia y rescataron a los humildes trabajadores.
El jueves 4 de marzo, justo cuando uniformados del Gaula adelantaban labores de investigación, tras dos denuncias anónimas sobre extorsiones, llegaron a la mina La Bonanza. En medio de las labores, fueron testigos de una llamada intimidante que le realizaron los presuntos guerrilleros al propietario de dicha mina y de inmediato generaron una operación de captura y rescate.
“Los captores amenazan a los dueños diciéndoles que tenían en su poder a 22 de sus obreros y que de no pagar la suma de 40 millones, los matarían uno a uno”, contó una fuente.
Los uniformados coordinaron todo con las tropas del Ejército que se encontraban en la zona, que tras labores de seguimiento ubicaron a los presuntos guerrilleros y en medio de un intercambio de disparos los obligaron a rendirse.