Momentos de pánico vivieron este domingo, mientras se celebra el Día de las Madres en el país, quienes visitaban un centro comercial en la localidad de Usaquén en el norte de Bogotá. Las autoridades investigan el crimen en el que falleció una mujer, según videos que han circulado en redes sociales y la información que entregó preliminarmente la Policía y la alcaldesa de la ciudad, Claudia López.
En sus primeras declaraciones tras el reporte de los hechos, la mandataria local informó que un hombre ingresó al establecimiento y le disparó a su pareja después de sostener con ella una discusión. El atacante, a continuación, se disparó.
Lea: Masacre en la zona rural de Cúcuta
Los disparos causaron susto en el lugar, que se encontraba lleno por la celebración del Día de las Madres. Ciudadanos que visitaban el lugar reportaron a través de videos los cuerpos heridos de las dos personas en el piso.
Varios de los asistentes del establecimiento, ubicado en el norte de la capital del país, tuvieron que salir corriendo ante el pánico y la confusión de los hechos, otros resultaron en el piso o debajo de las mesas para cubrirse del ataque.
La alcaldesa López informó hacia las seis de la noche en su cuenta de Twitter que fue notificada sobre los hechos. “(La) Policía me reporta que un hombre entró a Unicentro, discutió con su pareja, una joven mujer que trabajaba en un local, le disparó a ella y luego se suicidó”, detalló la mandataria local.
Además, aseguró que la Policía tiene el lugar bajo control y comenzó una investigación. “Lamentamos el deplorable hecho y rogamos a la ciudadanía evacuar el lugar”, dijo. Sin embargo, más adelante, la Policía informó que el atacante fue trasladado a un centro hospitalario en el que permanece con signos vitales.
Conozca: Consternación por muerte de comerciante en Tibú
La víctima, que fue identificada como Érika Aponte Lugo, se encontraba en un establecimiento de pizza, en el que trabajaba como subaministradora. Tenía 26 años. Su atacante le causó dos disparos en la cabeza.
El agresor, Christian Camilo Rincón Díaz, quien también se disparó en la cabeza, fue trasladado a la Clínica Santa Fe, donde es atendido y se encuentra bajo pronóstico reservado. La Policía informó que la pareja no vivía junta y verifican si la víctima contaba con alguna medida de protección.
Según la alcaldesa, el hombre trabajaba en una empresa de seguridad y presuntamente por eso estaba armado.
Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en: https://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion