Al lugar donde se presentó el ataque a bala, de inmediato llegó una veintena de investigadores para conocer lo ocurrido, así como la Brigada Interinstitucional de Homicidios (Brinho) que se encargó de la inspección técnica en la escena.
Una captura
Según se pudo establecer, el hombre armado vestía una camisa amarilla y portaba un tapabocas de color negro.
Por eso, de inmediato algunas patrullas de la Policía salieron en su búsqueda. Al cierre de esta edición, se conoció que la Mecuc había capturado a un hombre con las características similares que fueron aportadas por testigos del hecho, sobre el autor del homicidio.
Fuentes extraoficiales indicaron que en inmediaciones del lugar donde ocurrió el crimen, una patrulla de la Policía notó la actitud sospechosa de un hombre y lo requirió para una requisa, encontrándole en su poder un arma de fuego, siendo capturado en flagrancia por porte ilegal de armas.
“Las investigaciones deberán seguir, porque este es un hombre con un prontuario criminal que apunta a que podría ser el autor de este hecho violento. Sin embargo, por no haber sido capturado en el acto, no fue posible ponerlo a disposición por ese delito”, dijo una fuente judicial.
El hombre detenido fue identificado por las autoridades como Jair Rodolfo Sanabria Ramírez, alias El Menor.
Este joven de 21 años ya había sido capturado en enero de 2020, también portando un arma de fuego y, además, tenía en su poder papeletas de cocaína, sostuvo la fuente judicial.