Google.org, brazo filantrópico de Google, entendiendo las necesidades de capacitación y educación que se han venido profundizando durante la crisis por la COVID-19, hará una donación de USD $1 millón de dólares por los próximos tres años a Laboratoria.
Laboratoria es una organización sin ánimo de lucro que se ha dedicado a crear programas de educación y capacitación en economía digital para mujeres, quienes se han visto fuertemente afectadas por la coyuntura. Según McKinsey, a pesar de que las mujeres representan el 39% de la fuerza laboral, también han representado el 54% de las pérdidas de empleo.
Dicho aporte se enfocará en entrenar y equipar a mujeres de Brasil, Chile, Colombia, México y Perú. Los fondos serán destinados a continuar apoyando el bootcamp en Desarrollo web y Diseño UX de Laboratoria que se lleva a cabo en formato remoto.
Adicionalmente, se ofrecerá un programa de preparación para el trabajo a través de alianzas con organizaciones que trabajan en la empleabilidad. La idea junto con estos socios, es poder apoyar de una mejor manera a las mujeres que no sean aceptadas en el bootcamp, ayudándoles en su camino a la empleabilidad.
A través de un plan mixto, en persona y remoto, se desarrollarán talleres, webinars, conferencias y otras iniciativas para trabajar en temas como el auto-conocimiento, la mentalidad de crecimiento y la conexión a oportunidades laborales, entre otros.
Google.org, en su búsqueda de promover caminos educativos hacia la economía digital, ha venido trabajando desde 2017 con Laboratoria para fortalecer los procesos de capacitación a mujeres en toda la región.
Entre 2017 y 2019, este trabajo en conjunto logró que alrededor de 1.300 mujeres se convirtieran en desarrolladoras web o diseñadoras UX. Además, que un 75% de estas mujeres obtuvieron trabajos relacionados al sector tecnológico.
Con información de Google.org