Colombia no pudo superar la serie de Play-offs de la Billie Jean King Cup al caer 3-2 ante Japón en las canchas de superficie dura del Ariake Coliseum de Tokio.
El equipo nacional, que es dirigido por la cucuteña Fabiola Zuluaga, batalló, pero terminó despidiéndose en el quinto juego definitivo luego de perder en la modalidad de dobles, la madrugada de este sábado.
La tenista Camila Osorio, 79 del mundo, fue la líder deportiva logrando las únicas dos victorias que sumó el país. El viernes superó 6-4 y 6-4 a Mai Hontama (124) y este sábado, con un dominio completo, 6-2 y 6-0 a Nao Hibino (90).
Lea: Sin presiones, Cúcuta Deportivo cierra los cuadrangulares ante Llaneros
Hibino, en el día de apertura de la serie, logró vencer a Yuliana Lizarazo 6-2 y 6-4, y Hontama, para igualar la serie y forzar el duelo de dobles, derrotó 6-2 y 6-2 a María Fernanda Herazo.
Zuluaga, que previamente programó el equipo de dobles con Herazo y María Paulina Pérez, decidió cambiarlo y darle la responsabilidad a la dupla Lizarazo-Osorio.
Las cafeteras padecieron la experiencia de Shuko Aoyama y Ena Shibahara (pareja 12 del mundo) con una caída 7-5 y 6-2.
Para el infortunio de Zuluaga, la antioqueña Emiliana Arango -raqueta número dos de Colombia y 112 WTA- se bajó de la nómina hace un par de semanas y su ausencia fue notable en esta instancia.