Con un juego mucho más suelto, la tenista Camila Osorio -que estrenaba mejor ranquin (44)- se impuso este lunes en la primera ronda del WTA 250 de Monterrey al superar a la polaca Magdalena Frech con parciales de 6-3 y 7-6 (6).
Camila esperará a la vencedora del juego entre la estadounidense Emma Navarro (202) y la mexicana Marcela Zacarías (262).
A pesar de iniciar perdiendo el set 2-0 continuando con la mala racha de games del juego pasado en el WTA 250 de Guadalajara frente a Anna Kalinskaya, Osorio supo reponerse con un quiebre y ganar su servicio para igualar las acciones 2-0 evitando una ventaja irreversible.
Lea también: Pódcast La Ó | Recordando la vida de Jossimar Calvo
La paridad del juego continuaría en los dos siguientes games, antes de que Camila quebrara nuevamente con un contundente juego en el que no dejó sumar puntos a su rival.
Acondicionada al juego largo, Osorio se vio suelta en la cancha y en mejor estado de forma a comparación de su partido ante Kalinskaya en el que tuvo una queja de salud con la baja de su presión.
En ese punto de inflexión (4-3) la cucuteña encaró su tercer servicio con total confianza y con sus clásicas variaciones hizo ver a Frech lenta en su respuesta y sin fortaleza.
Con el 5-3 a su favor, la mejor jugadora de Colombia conseguiría nuevamente su tercer quiebre, sin dejar sumar puntos a su rival, sentenciando el set (6-3) en 40 minutos.
Definición en el tie-break
El comienzo del segundo set ambas jugadoras ofrecieron un buen espectáculo conservando una amplia paridad en la que Camila demostró su impecable revés ante una polaca que leyó mejor las variaciones de la cucuteña.
Al octavo juego del segundo set, las deportistas firmaban un 4-4 con más retornos junto a la malla aprovechados perfectamente por ambas.
En el noveno game, con saque a su favor, la mejor de Latinoamérica pondría el partido encaminado a su triunfo con la posibilidad de ejecutar su cuarto quiebre para sellar la victoria (5-4).
Frech no se guardó nada y con sus disparos largos igualó las acciones para alargar a siete. La europea no bajó su intensidad y a pesar de iniciar perdiendo 40-0 terminaría quebrando para tomar la ventaja (6-5).
Con dos muy buenos drops, el quiebre fue regresado por Osorio obligando al tie-break (6-6).
En la definición del set, la cafetera conservó una ventaja de 2 puntos hasta cuando igualada 6-6. Allí como fue la constante, ganó dos seguidos con tiros cruzados para lograr su tercer triunfo de la temporada sumados a los de Viktoriya Tomova y Hailey Baptiste en el WTA 250 de Guadalajara.
La entrenada por Ricardo Sánchez participará en la modalidad de dobles haciendo pareja con la húngara Panna Udvardy. En la primera ronda enfrentarán a la italiana Sara Errani y la española Sara Sorribes. Este duelo se disputaría en la jornada del 1 de marzo.
Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en: http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion