La tenista Camila Osorio (44) logró este miércoles clasificarse a los cuartos de final del WTA 250 de Monterrey al eliminar a la local Marcela Zacarías (262) con parciales de 7-6 (2) y 6-3.
En la tercer ronda enfrentará a la ganadora del juego entre la ucraniana Elina Svitolina (15), siembra uno del torneo, y la búlgara Viktoriya Tomova (103).
El ranquin de la jugadora mexicana nunca se sintió en sobre la pista dura del estadio y se jugó un partido que puso en aprietos a la mejor tenista de latinoamérica.
Lea también: Dimayor convoca asamblea extraordinaria para tratar la reafiliación del Cúcuta
Con el público en su contra, Camila tuvo un inicio en el que le costó, siendo quebrada en su primer saque y sin poder revertir de inmediato (2-0).
La cucuteña igualaría las acciones en el octavo game, luego de tener un peligroso 4-2 en contra.
Osorio, en un juego que tuvo cuatro puntos de desempate, pudo quebrar con buenas variaciones y una destacada movilidad en el campo de juego.
Con el 4-4 en el marcador, tanto Zacarías como Osorio hicieron valer sus servicios llevando el set a una definición en el tie-break.
En la definición, Camila, vigente campeona del WTA 250 de Bogotá, inició demoledora llevándose los tres primeros puntos. Aunque la local pudo descontar en dos oportunidades, no tuvo chance ante la colombiana quien corrigió su retorno y selló el set a su favor 7-6 (2).
En el segundo set, la entrenada por Ricardo Sánchez hizo valer su experiencia comenzando con dos quiebres que le permitieron aventajarse con un 3-0.
Aunque cedió un servicio (3-1) lo regresaría para el (5-2). Con saque a su favor, no pudo firmar la victoria exigiéndose en el último game con un nuevo quiebre, el cuarto del set y el quinto del partido, para obtener su paso a los cuartos de final.
Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en: https://bit.ly/_Suscríbete_Aquí