Una nueva final. La tenista cucuteña Camila Osorio Serrano (44) logró la noche de este sábado clasificarse a la final del WTA 250 de Monterrey al superar, en la semifinal, a la española Nuria Parrizas (51) con parciales de 6-4 y 6-4.
La mejor de Colombia y toda Latinoamérica espera en la final a la vencedora del juego entre la canadiense Leylah Fernández (21) y la brasileña Beatriz Haddad (69).
Esta es la tercera final que disputará la cucuteña tras ganar el WTA 250 de Bogotá y ser subcampeona en el WTA 250 de Tenerife.
Un partido de quiebres
La nortesantandereana de 20 años comenzó el partido siendo quebrada por la española y abajo en el marcador muy rápidamente (3-1).
Su reacción se haría notar con una buena derecha y su destacado slice para igualar (3-3) quebrando por primera vez.
La potencia de Parrizas fue contrarrestada por Osorio que partido a partido fue mejorando su retorno.
Con el marcador 4-4, la vigente campeona de la Copa Colsanitas (WTA 250 de Bogotá) respetó su servicio llevando al error en la devolución por parte de la española.
Con el 5-4, Parrizas no pudo alargar el set y a pesar de defender cinco set point, no pudo hacerlo el sexto, cediendo y permitiendo que Osorio se adjudicara la primera manga.
Camila, en una muestra de mejoría en su retorno, firmó 22 puntos bajo este camino en el primer set.
El panorama en el segundo set inició con cuatro quiebres seguidos (2-2).
El aliento del público mexicano fue para la colombiana, hecho que le permitió llenarse aún más de confianza.
Con un marcador de 4-3 a favor de Osorio, pudo quebrar (5-3) y estar con servicio para llevarse el triunfo, pero Parrizas lo regresó forzando a otro juego (5-4).
Con otro chance de alargar el set, la europea nuevamente quedó corta ante Camila que solo le dejó sumar un punto en el game final (6-4).
En este set, los puntos de retorno fueron 20 marcando un 63% de efectividad.
En general del partido, logró 42 puntos de 79 (53%) en el retorno mientras que a su servicio 28 de 54 (52%).