Venezuela vive una nueva tragedia por cuenta del derrumbe de la mina de oro "Bulla Loca" en el estado de Bolívar, al sur de ese país.
El colapso de la mina, que tenía una profundidad cercana a los 30 metros, deja al menos 30 personas muertas y cerca de 100 personas bajo tierra.
Lea además: ‘Entre precios y valores’, la exposición que da inicio al programa Juntos Aparte 2024
En medio de la tragedia, se conocieron videos de los angustiosos momentos en los que compañeros de los mineros atrapados, piden ayuda para la atención de los heridos.
En camillas improvisadas, los mineros intentaron sacar del sitio de la emergencia a varios de los heridos por el colapso de esta mina.
Según el reporte de Yorgi Arciniega, alcalde de Angostura, donde se encuentra la mina, hay al menos 30 fallecidos y más de 100 sepultados.
Infórmese: Carmen García, nominada a Mujer Cafam por su tarea con las madres del Catatumbo
Al sitio se movilizaron diferentes organismos de socorro para atender la emergencia. Mientras que varios de los mineros que se salvaron de quedar atrapados, intentaban remover las rocas que cayeron sobre sus compañeros.
En las sensibles imágenes, se aprecia cómo las personas que se encontraba en el sitio a cielo abierto, atienden a los heridos mientras el personal médico en el sitio se encarga de los de mayor gravedad.
En mayo del año pasado, al menos doce personas murieron asfixiadas dentro de una mina ubicada en Bolívar, la cual se vio afectada por las intensas lluvias.
Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion