Imágenes polémicas de jugadores tocando partes intimas de sus rivales le han dado la vuelta al mundo, unas con una clara intención como la de Gonzalo Jara a Cavani, o Michel a Valderrama y otras que dejan a la interpretación de cada persona por qué lo hizo.
Sin embargo, no es la primera vez que el chileno Jara hace este tipo de acciones. En el 2013, en un juego entre Uruguay y Chile, le tocó los testículos a Luis Suárez.
Pero es precisamente un jugador colombiano el más recordado en este tema. Se trata de Carlos 'El Pibe' Valderrama, cuando jugaba para el Valladolid de España.
Fue el jugador madridista Michel, quien antes de un cobro de una jugada de tiro de esquina comenzó a tocarle repetidamente los genitales al jugador colombiano. Valderrama quedó sorprendido ante el gesto que hizo el español.
En el Sevilla, Francisco Gallardo recibió una sanción por parte de la Federación española de fútbol, por celebrar un gol de José Antonio Reyes mordiéndole los genitales.
El fútbol de Inglaterra recuerda a los futbolistas Phil Bardsley del Sunderland y Kevin Nolan del West Ham, cuando se besaron y se tocaron en una jugada de tiro de esquina.
En Honduras, el portero Júnior Morales fue expulsado de un juego tras tocarle tres veces las nalgas al delantero rival momentos antes de despejar un balón.
En la Copa Libertadores otro uruguayo también fue protagonista. Se trata de Darío Rodríguez quien agarró los testículos del jugador argentino Hernán Barcos, perteneciente a la Liga Deportiva Universitaria de Quito. La acción le causó un gran dolor a Barcos.
