El colombiano es reconocido porque fundó el movimiento ambientalista Guardianes por la Vida, al que pertenecen cerca de 400 menores y, por eso, fue reconocido por esta plataforma india en la categoría Social.
La iniciativa que galardonará a Francisco busca reconocer y honrar los talentos de los niños y jóvenes en más de 150 países en el mundo. La ceremonia de premiación será en Dubai en febrero del año entrante.
Este joven ambientalista hará parte de la próxima edición del libro “100 Global Child Prodigies Award”, documento que tiene el objetivo de mostrar el quehacer de niños que son influyentes en diferentes disciplinas y campos del saber.
“Gracias GPC Awards por haberme declarado dentro de los cien niños y niñas prodigios del mundo en 2022 bajo la categoría ‘Social’”, dijo este ambientalista a través de su cuenta de Twitter.
Francisco también es embajador de buena voluntad de la Delegación de la Unión Europea en Colombia y se ha destacado por intervenir en las plenarias del Congreso en pro del medio ambiente.