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“Es como para dos o tres personas”: habló dueño del restaurante que cobró arepa a $160.000
Aseguró que en ningún momento se engañó a los comensales porque la tarifa siempre ha estado establecida en la carta que se le entrega a sus clientes.
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Colprensa
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Miércoles, 8 de Mayo de 2024

La polémica generada por una factura de 6.210.000 pesos en un restaurante del Parque Lleras, en El Poblado, principalmente por el cobro de una arepa gratinada en 160.000 pesos, fue explicada por los responsables de este establecimiento, argumentando que en ningún momento se engañó al comensal, puesto que los valores están en la carta que se les entrega a los clientes.

Alejandro Cristalino, administrador encargado del restaurante Hookah, el cual está ubicado en el Parque Lleras, aseguró que hacer estos consumos quedó en discreción de los clientes que allí estuvieron, por lo que afirmó que no se presentó ninguna irregularidad a la hora de entregar la factura a los comensales en cuestión, contrario a lo que ha sucedido con turistas en Cartagena, para dar un ejemplo.


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“Yo sé el producto que venden y es un producto completamente transparente. ¿Por qué transparente? Porque eso está en la carta, está preciado, está todo. ¿Me entiendes? O sea, fue decisión del cliente, vamos a empezar por ahí, pedirla, probarla y comprarla”, aseguró Cristalino sobre los precios que se manejan en su carta, que a la vista de muchas personas son bastante costosos.

Y es que en la carta del restaurante que se difundió en redes sociales, se conoció que unas pizzas cuestan entre 100.000 y 150.000 pesos, mientras que los patacones también cuestan 160.000 pesos. Ya si quiere comer carne se puede encontrar cortes que están entre los 150.000 y 1.220.000 pesos.


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En cuanto a la arepa, que fue la más criticada por su valor, el empresario manifestó que por su preparación, insumos utilizados y tamaño se cobra el valor en cuestión. Incluso, celebró que por la viralidad de la noticia, su producto se hizo famoso y destacó que la mayoría de ellos destacan por su gran tamaño.

“La cantidad que ese plato lleva es como para dos o tres personas, ya eso lleva langostino, lleva res de primera calidad, lleva cerdo, lleva chicharrón, lleva pollo, lleva el queso gratinado, lleva la ensalada, la decoración que lleva encima, es flameada, ya lleva también el chimichurri, lleva la salsa, o sea, es un plato muy muy grande”, indicó Cristalino.

Además, aseguró que no es la única sede de Hookah y ya cuentan con otras sedes en El Poblado y siempre han manejado valores de la misma categoría en los seis años que lleva funcionando, pero argumentó que también cuentan con una línea económica.


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Manejamos productos que tienen un costo desde los 22.000 pesos, como pastas y otros productos. Pero con muchos de los productos, como en la picada, que tiene un costo de 720.000 pesos, para ocho personas, en muchos casos les queda hasta para llevar por el tamaño de la misma”, aseguró el administrador de Hookah.

La factura que dio pie a la polémica por los valores de este establecimiento fue de un consumo del pasado 2 de mayo, a las 9:25 de la noche, y allí se consumieron, además de la cuestionada arepa gratinada, un trago de crema de whisky marca Baileys por $90.000, un trago de whisky Jack Daniel’s a $60.000 o un plato de dedos de pollo por $140.000.


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Los altos costos de este establecimiento le habrían generado varias reseñas negativas dentro de aplicaciones como Google Maps, aunque hasta el momento las autoridades ni las defensorías del consumidor habrían tomado medidas al respecto, teniendo en cuenta que los gremios de comerciantes señalaron que en función de la oferta y la demanda no habría irregularidades en estos precios, además porque están definidos en la carta.

“Lo que hemos logrado indagar por parte del gremio es que esto obedece a una actividad de oferta y demanda. Tenemos entendido que el establecimiento ofrece sus servicios a extranjeros y están dispuestos a verificar si hay alguna irregularidad dentro de la cuenta”, expresó Juan Pablo Valenzuela, presidente de Asobares Antioquia.


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