Capacidades y experiencias de los campesinos de la región serán reconocidas a través de la estrategia de certificación de competencias laborales lanzada por el Servicio Nacional de Aprendizaje, SENA.
En reunión con el coordinador nacional del programa, Mario Javier Rincón Triana, se conoció cómo aplicar la metodología en el territorio, y así reconocer socialmente a quienes se han dedicado al campo durante muchos años.
“Aquellas personas que han dedicado su vida a labores del campo como siembra, poda, cosecha y todas acciones que involucra la vocación agroproductiva tienen la oportunidad de certificarse”, agregó el funcionario.
En la más reciente visita a Bogotá por parte del equipo de la Plataforma Agroproductiva del Catatumbo conocieron de primera mano los aspectos fundamentales para acceder a los ciclos de verificación con el fin de fortalecer los esquemas asociativos existentes en la región.
Esta oportunidad no incluye formación académica, sino calificación de capacidades que se dan en campo; un proceso que alcanzaría los dos o tres meses, agregó el funcionario.