Tras los triunfos conseguidos en el Tour de Provenza y el Tour de los Alpes Marítimos el mes pasado en tierras francesas, Nairo Quintana (Arkéa-Samsic) iniciará desde hoy la competencia en la clásica París-Niza que tendrá ocho etapas.
“Mi objetivo principal para la primera parte de la temporada es la París-Niza y la Vuelta a Cataluña”, reconoció el colombiano esta semana en un video difundido por su equipo en el que además dejó en firme su meta de la temporada, que es ganar el Tour de Francia.
Nairo no la tendrá nada fácil. Junto a él estará Primoz Roglic, quien regresa un año después de la desilusión sufrida en la última etapa, donde se le escapó dolorosamente el título.
Lea también: Matías Velásquez obtuvo dos bronces en Nacional Interclubes
Otros grandes rivales son el británico Adam Yates y el portugués Joao Almeida, además del dos veces campeón de la prueba, el alemán Maximilian Schachmann, candidato a un 'triplete' que no ha sido conseguido en esta competición desde que lo lograra el francés Laurent Jalabert (1995, 1996, 1997).
Roglic, de 32 años y campeón de la pasada Vuelta a España, parte reforzado en la confianza porque el perfil de esta carrera de ocho etapas se ajusta a sus características.
Se siente cómodo en la contrarreloj, que se disputará el miércoles (13,4 km) en Montluçon, al ser el vigente campeón olímpico. También es capaz de responder muy bien en la montaña, en previsión de la subida del Turini el sábado de la próxima semana.
A ello suma el apoyo de un equipo Jumbo muy fuerte, todavía más con el belga Wout Van Aert, que acude a las carreteras francesas para preparar las próximas grandes clásicas.
En 2020, Roglic abandonó en el Dauphiné, donde era líder, antes de la última etapa. El año pasado, dos caídas en la parte final le condenaron a una 15ª posición en la París-Niza, donde había comenzado líder en la última etapa.
Aunque en Francia su mayor trauma sigue siendo el Tour de 2020, que perdió en la víspera de la llegada final a los Campos Elíseos, en beneficio de su compatriota Tadej Pogacar.
Roglic arrancó su temporada el pasado fin de semana de manera muy discreta con un 26º lugar en la Ardeche Classic y un 28º en la Drôme Classic, ambas también en Francia.
Apoya a La Opinión haciendo clic aquí: https://bit.ly/_Suscríbete_Aquí
Un inicio de curso muy distinto por ejemplo al de Nairo Quintana, que en febrero conquistó el Tour de Provenza y el Tour de Alpes Marítimos y Var, igualmente en suelo francés
Nairo, contento con su trabajo
“El mundo conoce y sabe que siempre trabajo bien, no es una cuestión de demostrar. Es una cuestión de motivación y alegría para nosotros mismos el poder ganar. Ver ganar y ver a todos los compañeros en buena forma te hace sentir seguro y fuerte”, señaló Quintana tras sus resultados de febrero.
El colombiano tiene como objetivo que su equipo obtenga la licencia World Tour, a fin de temporada. “Es un deseo de mi corazón. Voy a luchar fuerte para que se pueda conseguir esa licencia”, reconoció.
Este objetivo, según comentó Quintana, se busca con trabajo duro día a día en los entrenamientos.
“Me gusta mi trabajo. Creo que ha sido parte del éxito, no sufro ni se me dificulta tener que entrenar o madrugar. Hacer seis o siete horas me gusta”, dijo el boyacense campeón de Giro de Italia 2014 y la Vuelta a España 2016.
Los otros corredores nacionales que estarán son Daniel Felipe Martínez (Ineos) y Juan Sebastián Molano (UAE Team).
Recorrido:
Domingo 6 marzo: Mantes-la-Ville - Mantes-la-Ville, 159,8 km
Lunes 7 marzo: Auffargis (Yvelines) - Orleans, 159,2 km
Martes 8 marzo: Vierzon - Dun-le-Palestel, 190,8 km
Miércoles 9 marzo: Domérat - Montluçon, 13,4 km (contrarreloj individual)
Jueves 10 marzo: Saint-Just-Saint-Rambert - Saint-Sauveur-de-Montagut, 188,8 km
Viernes 11 marzo: Courthézon - Aubagne, 213,6 km
Sábado 12 marzo: Niza - Col de Turini, 155,2 km
Domingo 13 marzo: Niza - Niza, 115,6 km
Redacción La Opinión-AFP
Si quieres tener acceso ilimitado a toda la información de La Opinión, apóyanos haciendo clic aquí: https://bit.ly/_Suscríbete_Aquí