El presidente de la República, Iván Duque Márquez, se refirió a las declaraciones de exmilitares que confesaron su responsabilidad en los falsos positivos, para dar resultados ante las Fuerzas Armadas y los Gobiernos de turno, ante la Justicia Especial para la Paz (JEP).
Lea: Gaviria decide respaldar a Fico, pero no todos los liberales lo acompañarán
El mandatario colombiano aseguró que es importante que, por unos particulares, no se involucre toda la institucionalidad de las Fuerzas Militares.
“Todas las conductas individuales de miembros de la Fuerza Pública que deshonren el uniforme, que pasen por encima de la Constitución y la ley, deben ser rechazadas categóricamente”, expresó Duque a medios de comunicación.
El presidente además reiteró: “Siempre he creído en los principios de verdad, justicia, reparación y no repetición, quien tenga esos delitos que diga toda la verdad, por eso es muy importante hacer esa diferenciación de esas conductas individuales con lo que ha sido siempre el criterio institucional”.
Duque fue enfático en reiterar que por ese tipo de hechos no se puede generalizar a toda una institución.
Conozca: Denuncian a joven que graba a mujeres en el baño de la Uniautónoma
“Claro que estas cosas estremecen y además generan rechazo e indignación, por eso también tiene que aplicarse el peso de la justicia, pero es muy importante como país que sepamos todos diferenciar conductas individuales de lo que ha sido el honor y el servicio histórico de las Fuerzas Militares a nuestro país”, aseguró Duque.
Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en: http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion