Así lo confirmó el ministro del Interior, Alfonso Prada, quien manifestó que la solicitud se radicó ante el presidente de la Cámara de Representantes, con el fin de " avanzar en el estudio del sistema de salud que hemos propuesto con el presidente Gustavo Petro, a la cabeza, y con la Ministra de Salud".
Además, enfatizó en que la reforma a la salud no tiene la intención de realizar cambios significativos en la Ley 1751 de 2015, que establece el derecho a la atención médica en Colombia.
Lea además: Petro como en campaña, defendió su amplia propuesta de reformas sociales
Dicha ley reconoce la salud como un derecho fundamental, irrenunciable y que debe ser garantizado tanto individual como colectivamente. Asimismo, establece la obligación de brindar servicios de salud con eficacia, oportunidad y calidad.
El ministro concluyó que el proyecto “rearma el concepto de prestación de servicio” y que “no modifica la definición ni el contenido principialista, es decir, no modifica los principios ni la definición, el concepto del derecho fundamental de salud”.
Le puede interersar: Llaman a juicio al nuevo embajador de Colombia en Chile
La declaración de Prada coincide con la del presidente Gustavo Petro, quien respondió a un grupo de senadores que enviaron una carta solicitando que la reforma a la salud sea tratada como ley estatutaria.
El jefe de Estado afirmó que "la ley 100 es una ley ordinaria y lo que hemos presentado es una reforma a la ley 100. La ley estatutaria de la salud ya existe y no deseamos reformarla".
Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion