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Sancionan con más de mil millones a Claro por violar datos personales de cliente
Un cliente denunció que la empresa habría vulnerado su Derecho de Hábeas Data.
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Colprensa
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Jueves, 16 de Mayo de 2024

Tanto Claro como Tigo fueron sancionadas por violar los derechos de habeas data que tiene cualquier ciudadano. En total deberán pagar una multa superior a los $1,300 millones de pesos.

En concreto, Claro Colombia (Comunicación Celular S.A. Comcel S.A.), no guardó reserva sobre la información únicamente para los fines para los que le fue entregada. La multa es de más de $1.000 millones.


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El caso tiene su génesis en una denuncia en la que un titular informó que esa empresa habría vulnerado su Derecho de Hábeas Data por haber consultado su historial crediticio sin contar con su autorización y sin haber solicitado servicio alguno.

“La Dirección de investigaciones de Datos Personales encontró preliminarmente que la conducta de la investigada transgredía el deber de utilizar la información únicamente para los fines que le fue entregada o contando con la autorización previa por parte del titular de la información”, explicó la entidad.

Por su parte, Tigo fue multado por no garantizar los derechos que tiene cualquier persona en materia de datos personales. “Tigo infringió el deber de utilizar la información únicamente para los fines que le fue entregada o contando con la autorización previa por parte del titular de la información”.

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