La Superintendencia de Transporte le ordenó a la aerolínea Avianca implementar un "plan de atención" a sus usuarios en caso de cancelaciones o retrasos de sus vuelos, tanto en el Aeropuerto El Dorado de Bogotá, como en los demás aeródromos donde preste servicios.
La orden también conmina a la compañía aérea a entregar a sus usuarios información "clara, contundente, veraz, transparente, oportuna, verificable, comprensible, precisa e idónea sobre el estado de sus vuelos, las condiciones y restricciones de las compensaciones que sean otorgadas".
Le puede interesar: Se cumplen 30 años de la muerte de Pablo Escobar
De manera que los pasajeros puedan tener soluciones inmediatas o ser atendidos en los aeropuertos y no remitidos a líneas de atención telefónica de la compañía.
Para la Superintendencia, Avianca está obligada a tener "canales" de atención para sus usuarios, con capacidad para resolver retrasos o cancelación de vuelos, así como reprogramar vuelos o trasladar pasajeros a otras aerolíneas, con el propósito de que lleguen a sus destinos.
La entidad le recordó a la aerolínea que su decisión no entra en conflicto, ni se opone a las medidas que puedan tomar en su contra otros organismos y autoridades como la Unidad Administrativa Especial de la Aeronáutica Civil.
Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en: https://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion