La Unión Europea aprobó 355 millones de pesos en financiación humanitaria en Colombia, para dar respuesta a las necesidades generadas por la crisis en el país y ayudar a las personas más afectadas.
La ayuda se destinará para la Cruz Roja Colombiana, en la prestación de primeros auxilios básicos, asistencia prehospitalaria, apoyo psicosocial y ayuda para restablecer los contactos entre familiares. Asimismo, se apoyará el transporte de insumos médicos, especialmente oxígeno y vacunas COVID-19.
“La Unión Europea, a través de este nuevo aporte, mantiene su apoyo a las estructuras médicas en todas las circunstancias, con el fin de garantizar la continuidad de la atención para el tratamiento de las personas afectadas por COVID-19, así como para las personas heridas durante las manifestaciones”.
Así lo manifestó Patricia Llombart, Embajadora de la Unión Europea en Colombia, quien reafirmó el apoyo de esta parte del país a las organizaciones humanitarias que forman parte de la misión médica y condenó todos los ataques a la contra ellas.
La financiación, que se ejecutará en un plazo de tres meses y beneficiará directamente a 2.280 personas, forma parte de la contribución mundial de la UE al Fondo de Emergencia para Socorro en Casos de Desastre. , de la Federación Internacional de Sociedades de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja.
La asistencia permitirá incrementar los medios de la Cruz Roja Colombiana para atender a los heridos durante las manifestaciones y también para mejorar el suministro de material y medicamentos esenciales para las estructuras de salud.