Cuando se trata de lugares llenos de historia, Norte de Santander tiene muchos de estos sitios en los que los más antiguos pobladores encontraron inspiración. Uno de ellos es el Cerro Tasajero, que motivó a los primeros habitantes de la urbanización Tasajero a nombrarlo así en honor a la montaña.
En este barrio de la comuna 5, los vecinos, luego de un esfuerzo histórico y aportes voluntarios, lograron convertir la capilla en la Parroquia Divino Niño Jesús.
Pero no todo es color de rosas. Aunque en general es considerado un lugar tranquilo, los residentes están preocupados por un motorizado que ha estado azotando las calles, como un mal menor, pero que poco a poco podría corromper el panorama.
Hablando de inseguridad, ¿se enteraron? El Parque Colón, otra vez, fue víctima de robos. Es la sexta vez en la que los cucuteños denuncian que las canecas de basuras han sido robadas, irónico cuando hay un CAI de la Policía en la misma zona.
Para las comunidades, es como si nadie pareciera apersonarse de lo que pasa. Algo similar a lo que ocurre en el Puente Benito Hernández, que conecta a Cúcuta con el municipio de Los Patios.