Habitantes del barrio El Contento exigieron el estudio urgente de los árboles del sector para evitar accidentes y afectaciones en personas y bienes materiales del sector. La preocupación aumentó después de que cayeran enormes ramas de árboles, que por suerte no causaron afectaciones en los miembros de la comunidad o de alguno de los vehículos que transitan por este punto céntrico de la ciudad.
En los alrededores de la avenida 14 con calle 15 del barrio, el líder comunal Raúl Rivera dijo que hay una gran cantidad de árboles que deben ser inspeccionados por Corponor para que hagan los estudios correspondientes y que permitan verificar el estado de las especies y se tomen las precauciones necesarias de poda o tala para evitar la caída de las mismas.
Le puede interesar: Empresarios del calzado de Cúcuta decidieron organizarse en cooperativa
Población en Alerta
El dirigente de la junta de acción comunal del barrio El Contento comentó que cuando se cayó el árbol causó pánico y preocupación entre los habitantes del sector. “Gracias a Dios no venían pasando personas ni vehículos, de lo contrario las afectaciones hubiesen sido fatales”, dijo.
Entérese aquí: Desarticulan red de narcos que controlaba producción de cocaína en el Catatumbo
Los habitantes de El Contento esperan que desde Corponor y la secretaría de Gestión del Riesgo los apoyen en el estudio y tala de los árboles para evitar que se sigan cayendo y les caiga a un carro o a una persona encima.
“Los estudios y tala de árboles se deben hacer es por precaución, no después de que pasen las cosas. El día que se cayó el árbol nos dijeron que llamáramos a la Unidad de Gestión del Riesgo, sin embargo, no nos respondieron porque era un día festivo, pero deberían tener personal de turno en caso de una emergencia”, manifestó Rivera.
Secretaría de Riesgo tomará medidas
Huber Plaza, secretario de Gestión del Riesgo, manifestó que se enviará a un equipo especializado a hacer las inspecciones necesarias para determinar el estado de los árboles. Expresó que desde la secretaría no tenían solicitudes de inspección del barrio El Contento por lo que el sector por el momento no estaba incluido en la lista de sectores con alto riesgo de caída de arboles.
Lea más: Contratista no recogió los escombros en Quinta Bosch
“Se revisarán y se harán las diligencias respectivas ante Corponor para poder darles una respuesta pertinente a los habitantes de El Contento” expresó el secretario.
Falta la autorización
También comentó que por el momento la secretaría no tiene autorización para la tala de árboles, no obstante vienen realizando un trabajo mancomunado con Corponor para hacer los estudios y la tala de los mismos.
Tenemos solicitudes de tala y poda en distintos lugares de Cúcuta pero estamos esperando una nueva resolución de Corponor para poder seguir actuando y continuar con los trabajos, dijo Plaza.
Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en: https://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion