El equipo ‘tiburón’ quien arrancó el compromiso con el objetivo claro de sumar los tres puntos que le permitiera posicionarse entre los ocho primeros a falta de tres jornadas, consiguió sentenciar un triunfo sobre los cucuteños cuando faltaban cinco minutos para acabar el encuentro.
El primer gol del partido llegó en los pies de Carmelo Valencia sobre el minuto 17, tras un pase de Sebastian Viera, el arquero del Junior, que ningún defensor cucuteño despejó y le permitió a ‘Tutunendo’ definir por encima de Juan Camilo Chaverra y poner a ganar al visitante.
Aunque seis minutos después, aparecería Michell Ramos para los rojinegros, luego de una jugada iniciada por el sector izquierdo, que terminó Ronaldo Ariza asistiendo y dejando que Ramos definiera con comodidad para decretar el empate transitorio hasta ese momento.
Con la igualdad en el marcador, el Cúcuta iniciaba la segunda parte de un encuentro que tuvo 15 tarjetas amarillas para ambos bandos, y una expulsión, la propinada hacia el defensor rojinegro Hanyer Mosquera a los 58’ por doble amarilla.
Con un hombre menos, el motilón quiso aguantar el resultado y conseguir un punto de oro ante un rival difícil, aquel que estaba logrando hasta el gol de Edwuin Cetré, quien aprovechó un rebote que dejó Chaverra tras un disparo de Gabriel Fuentes, lateral ‘tiburón’.
Cuatro minutos más tarde, el conjunto barranquillero ampliaba la diferencia gracias a la anotación de otro exrojinegro, Miguel Borja, quien llevaba 10’ en cancha y marcaba el tercero del partido provisionalmente.
Y es que, el mismo Cetré, se encargaría de liquidar el encuentro al 92’, gracias a una galopada desde terreno propio, que le permitió definir hacia el lado derecho del portero cucuteño que nada pudo hacer para evitar el cuarto rojiblanco.
Con este resultado, el Junior escaló a la sexta posición con 26 unidades, mientras que, el Cúcuta, se mantiene 18 con 14 puntos.