Entérese: Los nuevos alcaldes tomaron posesión en Norte de Santander
Pendientes
La construcción en el barrio La Libertad les costó a los vecinos la demolición de una parte del Centro Integral de Atención a la Familia (CIAF), hecho que dividió a algunos vecinos, pues unos estaban de acuerdo y otros no.
En mayo de 2022 la obra fue socializada, entregando detalles y especificaciones técnicas de la misma y que la duración estimada era de 14 meses, por tanto, tuvo que haberse inaugurado a mitad de 2023.
El espacio iba a ser de tres pisos con un aproximado de 2.969 metros cuadrados construidos, que para ese tiempo tendría las siguientes características:
Primer piso: Registraduría, centro de pagos, oficina de la Alcaldía de Cúcuta, salón múltiple, cajeros electrónicos y locales comerciales.
Segundo piso: Taller de peluquería, taller de máquina plana, taller de panadería, gimnasio para terapias, ludoteca, biblioteca y virtualteca.
Tercer piso: Dos talleres de emprendimiento y salón Vive Digital.
José Ernesto Jaimes, presidente de la Asociación de Juntas de la Comuna 3, dijo que hasta el momento no han tenido razón y que la megaobra debía haber sido entregada el pasado 28 de diciembre y que si las autoridades competentes no dan respuesta, procederá con las acciones judiciales pertinentes.
Lea aquí: No nos puede quedar grande acabar con las trochas y las ollas del microtráfico: Jorge Acevedo
“El proyecto iba a beneficiar las comunas 3 y 4, pero sigo reiterando el daño garrafal que hicieron al acabar el CIAF y vincular un presupuesto tan exhaustivo (…) Usted pasa y se da cuenta que falta muchísimo por ejecutar y se ve a medias. Están corriendo por entregar algo”, señaló.