El concejal animalista de Cúcuta, Víctor Caicedo, denunció intimidaciones y amenazas contra su integridad, luego de un suceso que vivió este fin de semana, cuando un motorizado presuntamente lo acorraló y apuntó con un arma de fuego frente al parque del barrio Niza.
Caicedo contó que este sábado se encontraba, junto a su novia y una sobrina, menor de edad, en una clínica veterinaria llevando a un perro que está bajo su cuidado.
De un momento a otro, salieron del local para comprar una bebida junto a un médico veterinario cuando - afirma- un motorizado que vestía casco descubierto sacó un arma de fuego de la pretina de su pantalón y lo apuntó a una distancia de unos 40 metros.
El corporado relató que, por fortuna, lograron ocultarse detrás de unos vehículos parqueados, desde donde corrieron de vuelta a la clínica para resguardarse.
Esta es la tercera ocasión en la que Caicedo sufre intimidaciones que –dijo- están relacionadas a la lucha que ha emprendido como concejal animalista.
Lea también: ‘El alcalde vive en un mundo de ficción’, dice Rodolfo Hernández sobre Jairo Yáñez
En el 2020, fue objeto de intimidaciones por parte del gremio que promueve las peleas de gallos y más tarde, como consecuencia de haber delatado un matadero ilegal que operaba en la zona rural.
Aunque esos y este hecho reciente fueron denunciados ante la Fiscalía, manifestó sentirse desprotegido, por lo que pidió la intervención de la Defensoría del Pueblo, Personería y demás autoridades competentes.
“En este momento me encuentro recogiendo firmas para buscar que se elimine el artículo 7 de la Ley 84 de 1989 que permite los actos crueles de animales en espectáculos, como el coleo, las corridas de toros, novilladas, incluso las peleas de gallo y presiento que eso ha revivido un poco ese malestar entre algunos gremios de la ciudad”, declaró.
Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en https://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion