Este sábado, 24 de octubre del 2020, se lleva a cabo a las afueras del Centro Comercial Unicentro el primer concierto en medio de la pandemia por la COVID-19.
Se trata de una iniciativa similar al autocine, implementada con éxito en Medellín, Cali y Villavicencio, que consiste en palcos aéreos con ingreso exclusivo en vehículo, según explicó Jorge Méndez, organizador del evento.
El concierto tendrá capacidad para 60 palcos de máximo 8 personas, el límite establecido para cada auto, lo que significa que el aforo máximo es de 480 personas.
La medida determinada del vehículo es de 2 metros de ancho por 2 de alto y 4 de largo. Se deben portar durante la presentación, los elementos de bioseguridad requeridos y respetar los protocolos de toma de temperatura, desinfección corporal y vehicular al ingreso.
Está prohibido pasar de un palco a otro. Se debe respetar el espacio y conservar la distancia física entre grupos de personas, por lo que para cada palco se destinó personal de bioseguridad, mesero, baño individual, más conductor elegido de manera gratuita en caso de que sea necesario, según informó Sergio Maldonado, secretario de Desarrollo Social y Económico de la ciudad.
(El equipo de logística inspeccionó los escenarios. Foto: Cortesía).
Bajo la nueva modalidad de aislamiento selectivo, se espera que los usuarios mantengan conciencia ciudadana y, en caso de ingerir alcohol, entreguen las llaves y hagan uso del servicio gratuito de conductor elegido.
Los únicos alimentos y bebidas autorizadas serán las que ofrecerán los meseros privados de cada palco a través del servicio de licor garantizado.
El acceso al concierto y la zona aledaña será cubierto por la Secretaría de Gobierno, junto a Gestión de Riesgos y Desastres, con acompañamiento permanente de la Policía de Tránsito.
Empleos generados
(Personal del evento durante el proceso de instalación de estructuras. Foto: Cortesía).
De acuerdo con Maldonado, desde la Alcaldía de Cúcuta se está impulsando la iniciativa ‘Aliados por Cúcuta’, la campaña que promueve la recuperación responsable y biosegura de las actividades económicas, para que se mantenga un proceso estable de empleo e ingresos en los diferentes sectores.
“Este concierto generó 130 empleos directos durante los ocho días de montaje”, manifestó Maldonado, sumado a los 170 que se tienen previstos durante el desarrollo de la presentación, que corresponden a meseros privados, conductores elegidos, personal de bioseguridad, logística, entre otros.
El organizador del evento espera que los asistentes vivan una experiencia increíble, segura y que aporte al progreso económico de la ciudad.