No tardó mucho tiempo suspendida la consulta para elegir al nuevo rector de la Universidad Francisco de Paula Santander (UFPS).
Una hora después de que el Consejo Electoral acatara la orden de suspender las elecciones, el mismo juez que le había ordenado a la universidad detener el proceso emitió su sentencia definitiva declarando el levantamiento de la medida.
Apoya a La Opinión haciendo clic aquí: https://bit.ly/_Suscríbete_Aquí
Ayer, sin embargo, no se conoció una noticia oficial sobre la nueva fecha que en que se llevará a cabo la consulta.
Independiente de estas noticias, lo sucedido durante la mañana de este viernes en el interior de la universidad, con enfrentamientos entre seguidores de las campañas, amenazas de muerte a un candidato, delitos sexuales contra dos estudiantes, daños en bien ajeno a otra y agresiones a un periodista fue rechazado por algunos aspirantes a rector de la UFPS.
Uno de ellos, Carlos Flórez, denunció públicamente que seguidores de la campaña de Sandra Ortega abusaron de una manera violenta de las estudiantes Fernanda García y Ruth Pérez Reyes.
Lea aquí: Por qué se suspendió a última hora la consulta para elegir rector en la UFPS
“A una de ellas le tocaron sus senos, le tocaron sus órganos genitales de forma violenta, mientras que a la otra estudiante que apoya su campaña la golpearon violentamente en su rostro y cuerpo, además de que le destruyeron su teléfono celular”, relató Flórez a La Opinión.
Este candidato le exigió al rector de la universidad, Jorge Sánchez Molina, que a la mayor brevedad abra una investigación contra los responsables de estos atropellos.
Compañeros de las estudiantes abusadas expresaron que resulta inexplicable la indiferencia a estos hechos por parte de las directivas de la universidad. “Lo que queda en evidencia es una flagrante complacencia por lo que hacen los llamados seguidores oficialistas, porque no se conoce un pronunciamiento rechazando los atropellos que cometen”.
Lea también: Así se vivió el minuto a minuto de la suspensión de las elecciones en la UFPS
Otro de los candidatos, Fabio Torres, denunció que durante los enfrentamientos entre seguidores de las campañas, mientras intentaba proteger a una estudiante, recibió amenazas de muerte de parte de un hombre que dijo no ser estudiante pero que estaba con las barras de la campaña de Sandra Ortega.
“Esta persona, quien manifestó no ser estudiante y que al parecer está contratado por la campaña oficialista, me amenazó de muerte, me dijo que sabía donde vivía y que me iba a buscar para matarme”, denunció Torres.
Ayer mismo, Torres hizo un llamado a las directivas de la universidad y a la Fiscalía para que se adopten medidas que frenen esta violencia.