A través de las redes sociales reportaron el aumento del nivel de agua en las calles y avenidas, y hasta en las propias viviendas, producto de la intensa lluvia que cayó sobre la capital nortesantandereana.
Uno de los puntos más críticos fue en la avenida 6 entre calles 16 y 17, del barrio La Playa, allí se presentó el desprendimiento de parte de la fachada de una casa. En el hecho no se reportaron heridos pero sí una afectación del tránsito en la zona por el material que quedó sobre la vía.
También en la calle 18, entre avenidas 23 y 24, de La Esmeralda, reportaron la inundación de varias viviendas.
En la urbanización Las Coralinas se reportaron 7 viviendas afectadas por el fuerte aguacero que las inundó. Los propietarios y vecinos no reportaron heridos, solo pérdidas materiales y afectaciones.
En la avenida 5DE con calle 1N, del barrio El Tunal, al lado de Las Coralinas, varias viviendas quedaron inundadas, dañando los enseres de los que allí tenían.
Javier Sánchez, oficial de servicios de Bomberos Cúcuta, indicó que el personal atendió el llamado de la comunidad en el sector Valles de Girón, donde se desbordó un canal de aguas lluvias inundando las viviendas de las manzanas 4, 5 y 6. También por el sector de Boconó, donde el colapso de un canal, inundó de lodo varias viviendas. “Solo fueron daños materiales, nada que lamentar”, señaló.
En el corregimiento San Faustino, los habitantes denuncian que la quebrada Sanfaustinera afectó las tuberías que permiten la captación del agua y por ello se quedaron sin servicio.
Las autoridades locales hasta el momento no han entregado un balance oficial sobre las afectaciones de las lluvias de las últimas horas, por ahora realizan un barrido por todos los barrios de Cúcuta para conocer la situación. Por ahora solo reportan daños materiales, sin víctimas que lamentar.
Servicio de energía
El gerente de CENS, grupo EPM, José Miguel González, informó a través de twitter que a pesar de la tormenta de ayer, en Cúcuta, “el servicio de energía está operando con normalidad. Tenemos algunos casos donde hubo descargas atmosféricas en la red que esperamos atender en el transcurso del día”.
Por su parte, la empresa Aguas Kpital informó mediante un comunicado que debido a la alta turbidez en cada una de las fuentes: ríos Zulia y Pamplonita, la producción en cada uno de los sistemas se encuentra afectada por las fuertes lluvias. Por lo tanto los servicios para la ciudad se encuentran suspendidos.