Desde la 2:00 pm de este lunes, dando cumplimiento al cronograma establecido desde el pasado 3 de agosto sobre las aperturas parciales de vías, la Secretaría de Infraestructura habilitó una de las arterias del Viaducto Brisas del Pamplonita, antes llamado intersección Vial Cuatro Vientos.
La habilitación de la vía en dirección norte-sur, es decir, desde el barrio San Luis hacia la redoma de San Mateo, se cumple con el debido plan de manejo de tráfico.
Vea además Improcedente, tutela de Construnorte contra la Alcaldía de Cúcuta
De acuerdo con María Leonor Villamizar, alcaldesa encargada, pues el mandatario Jairo Yáñez se encuentra en Pereira en una cumbre de Asocapitales, vendrán más entregas parciales de esta megaobra.
“Es el resultado de un trabajo sin descanso por el interés del alcalde de terminar rápido la obra Brisas del Pamplonita. Se estableció un manejo del tráfico vehicular con la Secretaría de Tránsito”, afirmó.
Villamizar informó que la próxima vía a ser reabierta dentro de unos 10 a 12 días es la subida de Cuatro Vientos, en ambas direcciones, con el fin de descongestionar el tráfico vehicular.
Guzmán Eduardo Pérez, subsecretario de Infraestructura, indicó que está previsto que el viaducto se ha entregado el 19 de octubre. Destacó que el compromiso de la administración municipal es acelerar los trabajos, por lo que también se laborará en horario nocturno, domingos y festivos.
Lea también Cuatro Vientos, “el elefante blanco más grande de la región”
Pérez agregó que una vez esté habilitada la megaobra en su totalidad, procederán en los siguientes dos o tres meses a reparar las calles que han servido de corredor vial alterno estos dos años que lleva construyéndose el puente de Cuatro Vientos.